El Formalismo Ruso

El Formalismo Ruso

El Formalismo Ruso es uno de los movimientos de teoría y crítica literaria más importantes del siglo XX. Surgió en Rusia entre 1914 y los años 1930.

El formalismo fue el primer movimiento crítico ruso que se ocupó de problemas como el ritmo, la métrica, el estilo y la composición sistemáticamente.

Además es  una tendencia que reacciona contra el subjetivismo y simbolismo que predominaban en   el circulo lingüístico de Moscú. Y se interesaban por los estudios científico de la lingüística y de la poética.

Según  Jakobson:

“el formalismo es una etiqueta vaga y desconcertante que los detractores lanzaron para estigmatiza todo análisis de la función poética del lenguaje, creó el espejismo de un dogma uniforme y consumado” (Jakobson, 1965: 8).

 

El formalismo Ruso

Se encargaban de descubrir los rasgos distintivos de la literatura imaginativa, la naturaleza y la literariedad.

Sugiriendo que lo literario se debería buscar en la obra misma, que le va permitir diferenciar entro lo qué es y no es literario.  Asimismo, se interesaban de “la forma y contenido” en la obra literaria.

El formalismo Ruso se encarga:
  • Los elementos que entran en la construcción: El tema, fábula, sujeto, motivo y narrador.
  • Las leyes internas que rigen dicha construcción: Se establece el escalonamiento de episodio, los recursos temporales, las intercalaciones y las características del verso.
  • Se establecen las palabras con valor semántico.
  • se analiza el sonido, silabas, unidades métricas, acentos, sintaxis, símbolos y rima.

 

 

 

4 Replies to “El Formalismo Ruso”

  1. Superb blog! Do you have any helpful hints for aspiring writers? I’m planning to start my own website soon but I’m a little lost on everything. Would you recommend starting with a free platform like WordPress or go for a paid option? There are so many choices out there that I’m totally overwhelmed .. Any recommendations? Bless you!

  2. I believe that is one of the so much important information for me.And i am glad reading your article. Butshould observation on some basic issues, The site style is ideal, the articles is actuallyexcellent : D. Just right activity, cheers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta pagina tiene coockies. ¿Las aceptas? Más información.