Costa Rica: Una dictadura mediática

Costa Rica: Una dictadura mediática


  La prensa trabaja de la mano de la élites neoliberales con la finalidad de descontextualizar, engañar, falsificar y mentir sobre lo que realmente acontece en la realidad Nacional, culpando a razones ajenas al sistema, a la avaricia    y el egoísmos.  Tristemente, la manipulación de los medios de comunicación es un fenómeno ligado a las élites gubernamentales y es un hecho que no terminará, ya que para erradicarla se requeriría de una sociedad crítica,      sana, pensante, culta y libre de dogmas, lo cual cae en el terreno de la utopía.

   Lastimosamente, esto no es un problema centralizado de un país, sino es un comportamiento global y hasta es un comportamiento humano que se basa siempre en pensar en los beneficios que se obtiene al hacer algo, y por ende  los medios de comunicación aunque no estén ligados a una posición política o gubernamentales y se quieran mostrar como medios neutrales de información siempre mostraran los que les genere beneficios económicos, ya que todos aunque no lo admitamos tenemos nuestras decisiones y comportamientos  basados en los beneficios económicos que obtenemos.


Referencias

___ “Es cierto, lo ha dicho la tele” Recuperado de:  https://www.eii.uva.es/mitos/mitos/M3.pdf

___. (2013) Un texto apócrifo de Chomsky: Las 10 estrategias de manipulación mediática (1ª parte).blogdelviejotopo. Recuperado de http://blogdelviejotopo.blogspot.com/2013/02/un-texto-apocrifo-de-chomsky-las-10.html

Chomsky, N. (2010). Las 10 principales estrategias de manipulación mediática.Recuperado de  http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/09/15/ noam-chomsky-y-las-10-estrategias-de-manipulacion-mediatica/

Chomsky, N. y Ramonet, I. (1995), Cómo nos venden la moto. Información, poder y concentración de
medios. (Vigésimo quinta reimpresión: noviembre de 2008). Editorial Icaria, Barcelona, p. 81.


 
 

One Reply to “Costa Rica: Una dictadura mediática”

  1. Muy cierto .
    Es increíble como la prensa de nuestro país es amarillista y cm muchos no vemos lo que realmente nos perjudica con este plan.

Esta pagina tiene coockies. ¿Las aceptas? Más información.