Costa Rica: Una dictadura mediática

Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad

  Esta estrategia busca implantar en la sociedad que ciertas actitudes se justifican por ser modas y se crean una  falsa sensibilidad la cultura que apoya las minoría  “por ser los más necesitados”.

No existe la necesidad de irse   muy lejos basta con recordar la anterior campaña electoral, donde mucho de los temas debatidos por candidatos       a gobierno, fueron los derechos de la comunidad LGTBI (aclarar que no se está en contra de ellos), y se ignoraron temas relacionados con el surgimiento del país a nivel económico. Estos temas fueron reproducidos en medios internacionales los cuales también dieron mayor peso e importancia a la temática, marcando así a los postulantes una posición más firmes en los temas.

Autoculpabilidad

  Busca hacer creer a la sociedad que son culpables de su propia desgracia, debido a su insuficiencia, su poca inteligencia y sus escasos esfuerzos.  Así en lugar de que el individuo se revele contra el sistema, lo que hace           este es culparse o culpar a los otros de las fatalidades que está sufriendo.  

 Actualmente, se ha satanizando el actuar y los efectos de la huelga con el objetivo de traerse abajo el movimiento. Como se observa en el titular publicado por la Nación Constructora despiden cerca de 300 trabajadores por culpa de la huelga”:

“Hacemos un llamado de atención a los líderes sindicales para que comprendan que aquí estamos hablando de familias que dejan de recibir sustento, además de vías con enorme necesidad de mantenimiento que no podrán continuar siendo atendidas”, comentó Jorge Arturo González,          presidente de la organización. Para el empresario, este hecho comprueba que la huelga, lejos  de significar “algún beneficio, más bien está causando daño a las familias y al sector productivo”.    La  Nación (21 de setiembre 2018)  

  Se observa como el presidente de la organización realiza aclaraciones mostrando preocupación por las familia que se quedaron sin sustento. Pero también se puede observar en una publicación hecha  por el periódico de la Extra el día 21 de Julio del 2018, donde se registra el mismo panorama de despidos, curiosamente con la misma cantidad de afectados (300 personas) las cuales fueron despedido y otro centenar no recibían sus salarios y esto no por culpa de la huelga; y es gracias al actuar de los sindicatos (actuales culpables de todos los males que nos aquejan) estos trabajadores pudieron obtener respuesta.

1 comentario en “Costa Rica: Una dictadura mediática”

  1. Muy cierto .
    Es increíble como la prensa de nuestro país es amarillista y cm muchos no vemos lo que realmente nos perjudica con este plan.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio