Costa Rica: Una dictadura mediática

Costa Rica: Una dictadura mediática

Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad

  Una sociedad poco educada, es fácilmente manipulable y por ende controlable. La calidad de la educación siempre debe ser ineficiente, pobre y mediocre.“cuanto más ignorante es el borrego más fácil es pastorearle”, mantener a la gente con la idea de no comprender los temas de interés social, y la necesidad de explicarle le evita el esfuerzo de entender.

En vivo

El presidente Carlos Alvarado Quesada nos acompaña para aclarar todas sus dudas respecto al Plan Fiscal.

Posted by Buen Día on Wednesday, September 26, 2018

  Actualmente, los gobiernos y los poderes han caído en una necesidad exhaustiva por responder y explicar el plan fiscal y se comienza aplicar la información apuntando a sus objetivos, la idea de “creame que yo soy quien tiene la verdad”.   Una claro ejemplo de ello, es la intervención del presidente en los programas de carácter de revista matutina  (Buen día) explicando a las amas de casa las implicaciones y las necesidades de un plan fiscal.  

  El lingüista Chomsky  mencionaba que el Internet  y las redes sociales conspiran hoy contra esta estrategia. Internet es una herramienta  neutral, similar al martillo a este le da igual si lo usan para construir una casa o si lo usan para torturar, lo mismo ocurre con Internet; claramente, lo usamos a partir de lo que yo como individuo quiero transmitir, pero eso trae intrínsecamente  una problemática mayor; si bien es cierto, el medio es el mensaje, el problema con ello es que este medio por lo general es una red social en donde hay millones de noticias y comentarios que se comparten, lo cual va dificultar al lector definir la veracidad de esta, además que  por la rapidez y por la necesidad de aplicar la ley del mínimo esfuerzo, este se queda solo con el titular y la imagen, es difícil para los usuarios un análisis profundo y añadido a esto la necesidad de repetir y de mal informar.

One Reply to “Costa Rica: Una dictadura mediática”

  1. Muy cierto .
    Es increíble como la prensa de nuestro país es amarillista y cm muchos no vemos lo que realmente nos perjudica con este plan.

Esta pagina tiene coockies. ¿Las aceptas? Más información.