¿Se tildan las letras mayúsculas?

¿Se tildan las letras mayúsculas?

 

Las letras mayúsculas deben escribirse con tilde siempre que lo requiera según las reglas de acentuación gráfica. Sin importar que  la palabra se escriba en su totalidad con mayúscula o simplemente que tenga la letra inicial con mayúscula.

 

 

Ejemplos del Las letras mayúsculas que llevan tilde

Su hijo se llama Ángel.

ATENCIÓN, POR FAVOR.

¿De dónde viene esa falsa idea de que las mayúsculas no se acentúan?

 

Según la Real Academia Española  este mito  sobre no tildar  las letras Mayúsculas es algo que no ha existido en el español.

 Este tipo de duda se genera porque anteriormente su ausencia, aunque no era correcta, se justificaba porque en la composición tipográfica antigua muchos caracteres no tenían las mayúsculas acentuadas y no había espacio para la tilde, basta con recordar las máquinas de escribir convencionales que no permitían colocar tilde sin distorsionar el cuerpo de la letra. Actualmente con el avance de la tecnología y el nuevo soporte  informático no hay motivo para justificar su ausencia, que nunca fue aceptada en manuscritos.

 

La acentuación gráfica de Las letras mayúsculas no es opcional, sino obligatoria, y afecta a cualquier tipo de texto.

Las únicas mayúsculas que no se acentúan son las que forman parte de las siglas; así, CIA (sigla del inglés Central Intelligence Agency) no lleva tilde, aunque el hiato entre la vocal cerrada tónica y la vocal abierta átona exigiría, según las reglas de acentuación, tildar la i.

 

¡Recuerda! “Las letras mayúsculas, tanto si se trata de iniciales como si se integran en una palabra escrita enteramente en mayúsculas, deben llevar tilde si así les corresponde según las reglas de acentuación.”

 No dudes. Las mayúsculas se acentúan siempre

 

¡Empieza escribir bien!

TPara conocer más sobre las reglas de ortografía y signos de puntuación ingresa a los siguientes links: Punto La comaEl punto y coma .
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Esta pagina tiene coockies. ¿Las aceptas? Más información.