Análisis literario del cuento: “El Diario de Ana Frank”

Análisis literario del cuento: “El Diario de Ana Frank”

“El diario de Ana Frank”, misma que se está evaluando en el Programa de Español propuesto por  Ministerio De Educación Pública  (MEP) para los estudiantes de séptimo año. Por lo cual, se realizó con base a la nueva propuesta de  análisis 2019.


Análisis literario
“El Diario de Ana Frank”

Mediante las fases  de análisis
La fase Natural, la fase de  ubicación, la  fase analítica y la fase interpretativa.

 Debido al objetivo de esta pagina solo se analizará o tomara en cuenta  la fase analítica para guiar el análisis. 

Análisis de la fase analítica de la novela “Diario de Ana Frank”

Sinopsis del texto o resumen  de la novela

El Diario de Ana Frank es la única obra que se le atribuye la misma.

Comenzó a escribir su diario el día en que cumplió trece años. Más allá de ser un testimonio de la barbarie nazi, el Diario, el cual es una espléndida radiografía de qué es ser adolescente, redactada por alguien que era adolescente cuando la escribió.

En el Diario va registrando la joven Ana, con una formidable capacidad de introspección y un indudable talento para la escritura, los cambios que observa en su cuerpo y en su carácter, las dificultades de la relación con su madre, su afán por aprender, la necesidad de compartir confidencias, el nacimiento de un nuevo amor, etc.



El contenido testimonial abarcado por ella coincide en muchos aspectos con la realidad más apegada de cualquier joven. Su condición de adolescente, la fuerza inevitablemente a experimentar como tal en lo que se refiere a su sentimentalidad, su sexualidad, la relación con sus padres, la relación con los otros, etc.



Para encontrar el análisis completo puedes descargar en el siguiente Link: Análisis de la Novela “El diario de Ana Frank”

Análisis-Literario-_El-Diario-de-Ana-Frank_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta pagina tiene coockies. ¿Las aceptas? Más información.