¿Qué significan los nombres de los países en América Latina?

La traducción literal de los nombres de países de América .

Aprender la etimología, el origen de las palabras, de los países de todo el mundo nos ofrece una visión fascinante de los orígenes y la historia de esos países.

Existe un mapa que en lugar de nombrar cada país, te dice lo que significan sus nombres

La traducción literal de los nombres de países

El mapa del mundo fue creado  por la compañía australiana Credit Card Compare la cual realizó  un mapa con la traducción literal de los diferentes continentes tomando de referencia investigaciones de la CIA y la Oxford University Press.

 

 

Te gustaría conocer de dónde provienen los nombres de los países del continente Americano

La traducción literal de los nombres de países de América

Etimología América del Norte y Centroamérica

La traducción de los nombres que se emplearon en Norte America y Centro America

El nombre de América, proviene de Amerigo Vespucci, la primera persona en darse cuenta de que el continente no era la costa este de Asia. La historia de la colonización es vital para los nombres del territorio Norteamericano.

Ahora entendemos el por qué de El Salvador y Costa Rica..México deriva del náhuatl Mēxihco, que significa “en el ombligo de la luna”. Y Panamá quería decir “lugar con abundancia de peces” antes de que los colonizadores españoles exterminaron al pueblo indígena de los Cueva.

 

Etimología América del Sur

La traducción de los nombres que se emplearon en los países sudamericanos

Los nombres de los países sudamericanos son muy descriptivos. “Tierra al lado del río plateado” para Argentina, “tierra de Colón” para Colombia

El nombre de Venezuela significa “pequeña Venecia” porque a los conquistadores Alonso de Ojeda y Amerigo Vespucci les recordó a la ciudad italiana. Argentina proviene del latín argentum, “plata”, porque los primeros exploradores portugueses llamaron Río de la Plata al gran estuario formado por la unión de los ríos Paraná y Uruguay. Uruguay deriva del guaraní uru, “pájaro”.