Análisis Del Cartero Del Rey

Análisis Del Cartero Del Rey

 El cartero del Rey  es una obra escrita por Rabindranath Tagore,  que se está evaluando en el Programa de Español propuesto por  Ministerio De Educación Pública  (MEP) para los estudiantes de séptimo año. Por lo cual, se realizó con base a la nueva propuesta de  análisis.

Analizado a partir de la fases de análisis: “El Cartero del Rey”

La fase Natural, la fase de  ubicación, la  fase analítica y la fase interpretativa.

 Debido al objetivo de esta pagina solo se analizará o tomara en cuenta  la fase analítica para guiar el análisis 

Fase analítica: El Cartero del Rey

El Cartero del Rey- Sinopsis del texto

La obra cuenta la historia un niño llamado Amal  quien es huérfano y adoptado por Madhav. La historia narra que Amal  tiene una enfermedad incurable por lo cual, el médico le prohíbe salir  a la calle y lo manda a tomar reposo.

El personaje de Amal desde la agonía de su enfermedad lleva al lector a contemplar la vida a través de la ventana como un anhelo de libertad.

Ese anhelo se convierte en un sueño, el cual es conocer el mundo. Un mundo que solo puede imaginar y ver a través de su ventana, por la que conoce a personajes como el Guarda, el Lechero, el Viejo, el Jefe, los niños de la Aldea, la dulce Sada. Amal es el personaje principal, y quien  enlaza por medio del diálogo a los otros personajes , todos ellos cambiarán después de conocer al pequeño.

Hasta que un día existe un clímax dentro de la historia, y el personaje descubre que al frente de  la casa de su tío se encuentran las oficinas del Correo del Rey, lo cual instaura en la mente del niño el espíritu de mejorar para convertirse en cartero e ir a todas las partes. asimismo, anhelaba también recibir una carta del Rey.

Un día el niño decae de su enfermedad. Un día toca a la puerta de la casa del tío, el Heraldo y el Médico del Rey, quien pide que abra las ventanas, que entre la luz en ese momento, Amal se duerme y ese sueño, es un sueño sin despertar que significa la muerte del niño.

 

Para encontrar el análisis completo puedes descargar en el siguiente Link: Análisis del Cartero del Rey

Análisis Literario de El cartero del Rey PDF

Esta pagina tiene coockies. ¿Las aceptas? Más información.